domingo, 5 de septiembre de 2010

Abran los ojos muchachos y muchachas

AMALIO (MAYITO) SOLANO


El director de CONATEL, Diosdado Cabello, tiene razón cuando dijo que “Ellos no aceptan ninguna ley, quieren hacer lo que quieren” (se refería a los empresarios dueños de los canales de televisión). Ciertamente estos señores no pueden hacer lo que les venga en gana.

La cablera cumplió con su deber sacando a las televisoras que no cumplieron con la ley de Responsabilidad Social en Radio y Televisión, y enseguida los políticos hicieron su pronunciamiento en contra del gobierno y lo estudiantes se dejaron llevar sin investigar cuál fue el motivo para que RCTV junto con las otras televisoras salieran del aire.

TVChile se puso al día y está en el aire. ¿Por qué Marcel Granier no hace lo mismo?, ¿quién es él para no cumplir con la ley? Aquí todos tenemos que cumplir con las leyes.

Si en este caso la producción de un canal es del 70% quiere decir que es un productor nacional audiovisual, pero tiene una etiqueta extranjera para evadir responsabilidad y eso no se le puede permitir a ese señor ni a ningún otro dueño de canal televisivo.

Aquí el gobierno no ha cerrado ningún canal de televisión. Marcel Granier cerró su canal dándose de muchacho guapetón al no querer cumplir con una ley que fue discutida abiertamente y a la que él no asistió. El gobierno no tiene ningún interés en cerrar medios de comunicación. Lo
que sucede es que este señor y los otros no respetan nuestras leyes y ahora cuando se está haciendo que las cumplan, dicen que le están cerrando su canal. Pero no dicen la verdad, el motivo por el cual salieron del aire.

Son “burgueses y burguesitos” como dijo el presidente, a los que los estudiantes de la oposición les defienden sus intereses saliendo a las calles, haciendo sus guarimbas reclamando libertad de expresión y la salida del aire de RCTV. Pero que más libertad de expresión quieren, si dicen lo que les da la gana y ofenden al presidente Chávez y no son llevados presos. Se expresan de mil y una maneras, se portan violentos y hasta se bajan los pantalones para enseñar el trasero. Ellos se atreven ellas no.

Los estudiantes de la oposición no se les ven manifestando porque les hace falta algo en sus colegios o universidades. No manifiestan porque hace falta una escuela, un liceo o una biblioteca o por las mejoras de su casa de estudio. ¿Será que todo lo tienen? Ellos sólo manifiestan para defender a Marcel Granier. ¡Que inocentes son estos muchachos y muchachas que se dejan llevar como ovejas al matadero defendiendo los intereses de un empresario! Ellos no manifiestan en contra del alza de los precios de la comida, eso no les interesa; pero sí un canal que le envenena la mente y les llena de odio las venas como también lo hace Globovisión.

¿Por qué los políticos no van a marchar defendiendo a Malcer Granier? Ah, ellos no, pero utilizan a los estudiantes. Hace poco leí en un periódico las declaraciones del Secretario General de Copey, Luis Ignacio Plana, donde exige el cese a la represión hacia el movimiento estudiantil y condenando “esa brutal actuación de los cuerpos de seguridad del estado en contra de los estudiantes”.

Oye Plana, ¿Cuál represión? ¿Cuál brutal actuación de los cuerpos policiales? No hay que olvidar las actuaciones de los estudiantes y no estudiantes de la oposición cuando salen a manifestar por cualquier motivo; que hasta las bombas que preparan se las tiran entre ellos mismos.
Después dicen que los cuerpos policiales los reprimen.
¿Será que hay que dejarlos hacer lo que les de la gana? Pues no. Eso no se les puede permitir.

Recuerden el caso de la mujer que le escupió la cara a la funcionaria de la Guardia Nacional, los estudiantes que ultrajaron a la funcionaria de la policía de Mérida (Sofía), los guardias y los policías heridos y muertos en esas manifestaciones y los que dañaron el CDI. ¿Hasta cuándo? No se les puede permitir que hagan eso y que acaben con el comercio sin que las autoridades intervengan. Así que Ignacio Plana, tú tienes que entender que son violentos y los cuerpos de seguridad tienen que actuar.

Estudiantes de hoy, denle gracias a Dios que no son ustedes estudiantes de ayer cuando en otros gobiernos los asesinaban, los reprimían, les allanaban sus casas de estudio y los desaparecían. Les cuento que en una manifestación de la UCV, los estudiantes les cayeron a palo a unos integrantes de las Seguridad Nacional y el mismo Pérez Jiménez ordenó que capturaran a esos revoltosos y se los llevara.

El dictador mandó a los de la Seguridad que también les cayeran a palos para vieran si eso era bueno. Eso lo confesó el mandatario en el libro “Habla el General” de Agustín Blanco Muñoz.

Entiendan muchachos y muchachas que Marcel Granier no tiene razón y a ustedes él y ellos (políticos) los utilizan, entiendan que serán ustedes los que dirigirán algún día el país y harán que se cumplan las leyes; entiendan eso y déjense de pintarse las manitas de blanco porque no son ningunos inocentes, así como también déjense de estar bajándose los pantalones.

Sepan que los canales se están poniendo a derecho y saliendo al aire. ¿Por qué no lo ha hecho el dueño o representante de RCTV. Ese señor lo que busca es otra cosa, embochinchar al país a través de ustedes; si no fuera así, él iría a CONATEL a cumplir con lo exigido y su canal vuelve a transmitir. ¿Cómo se atrevió a decir que no va a cumplir con la ley? Saquen ustedes su propia conclusión de ese personaje guapetón

Estudiantes, ¿ustedes no se dan cuenta que cuando los entrevistan respecto a alguna fecha histórica quedan mal parados, porque no saben que se celebra? Esto ha pasado muchas veces y a mí me da lástima que ustedes como estudiantes no sepan que se celebra el 23 de enero.

Ustedes no se preocupan por leer los periódicos ni los
libros de nuestros escritores demostrando así que no les interesa nuestra historia. ¡Que lástima!

Preocúpense en dar una buena imagen como estudiantes a nivel nacional e internacional y no como guarimberos, haciendo que los demás hablen mal de ustedes y del país por su inadecuado comportamiento. Eso de estar arrodillándose ante los cuerpos policiales con sus manitas blancas; eso es una payasería que no les queda nada bien.

Ustedes demuestran ser unos ángeles que andan por las calles, pero resultan ser lo contrario. Es por eso que las autoridades actúan contra ustedes lanzándoles “gas del bueno”.

Estudiantes, Marcel Granier tiene todo el dinero para vivir como mejor le parezca, ¿y ustedes qué? ¿Quiénes de ustedes están estudiando por medio de una beca que le haya dado el director o dueños de RCTV? Recuerden el caso de un trabajador de ese canal que llevó su mujer a una clínica y allí se le consumió el seguro y cuando fue a pedirle a Marcel Granier que lo ayudara para seguir atendiendo a su mujer con los medicamentos, él le negó la ayuda.

Sinceramente no los entiendo cuando ustedes defienden los intereses de un empresario, cuando dicen “con mi canal no te metas”, “Yo nací con RCTV”. No los entiendo cuando lloran por una novela y cuando se dejan llevar por lo que les dicen los políticos que le gustan pescar en río revuelto, tampoco entiendo a un hombre diciendo que ahora no puede ver su novela.

Abran los ojos muchachos y muchachas que Marcel Granier vive dándose una buena vida disfrutando de su dinero, mientras ustedes teniendo un futuro hermoso y brillante, salen a la calle a defender a quien ni siquiera por ustedes se preocupa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario