miércoles, 8 de septiembre de 2010

Interesantes situaciones

Viernes 17 de Agosto de 2007

AMALIO SOLANO

Desde que el Teniente Coronel Hugo Chávez Frías intentó derrocar al entonces presidente de Venezuela Carlos Andrés Pérez, el 4 de febrero de 1992, han sucedido una series de interesantes situaciones. Cuando salió de la cárcel el 26 de marzo de 1994 y llegó a la presidencia por la mayoría de los votos de los venezolanos y venezolanas, hemos visto a una Venezuela activa. Las personas que no habían sido tomadas en cuenta, que estaban excluidas, hoy ven en el presidente Chávez, ese ser humano que los ha despertado, haciéndoles ver que otra Venezuela es posible.

Situaciones como el deslave en el Estado Vargas, la ayuda que quiso prestar los Estados Unidos con sus maquinarias (y el Gobierno rechazó); la caída del Viaducto Caracas-La Guaira, el Golpe de estado (Carmona se autojuramentó como Presidente de la República Bolivariana de Venezuela y eliminaron todos los poderes), y los militares que se revelaron contra el gobierno y tomaron la Plaza Altamira conocida ahora como Plaza Francia (en donde colocaron en un altar con imágenes religiosas y a alguien se le ocurrió destruir algunas de ellas), allí se produjeron muertes.

Esos días del Golpe cerraron al Canal 8 y Catia TV y después que el presidente volvió al poder, realizaron atentados a las embajadas de España, Colombia, Bolivia y la de Cuba fue asediada. El Tribunal Supremo de Justicia declaró que los militares que se alzaron “estaban preñados de buenas intenciones”. Entretanto las marchas no han dejado de parar en contra y a favor del gobierno.

El presidente Chávez ha tenido que luchar contra todo lo que se le ha interpuesto en el camino. Hasta para modernizar a la Fuerza Armada Nacional, encontró obstáculo. Pero aun así, pudo comprar a Rusia los fusiles llamados Kalashnikov Ak-103, los aviones caza Sukhoi SU-30, helicópteros modelo Mi-17 y se encuentra haciendo los trámites para la compra de los submarinos.

Otras de las situaciones interesantes son: la “Misión Milagro” que ha contribuido ha devolverle la visión a miles y miles de personas a nivel nacional e internacional, la “Misión Robinson” ha erradicar el analfabetismo y Barrio Adentro que ha llevado la salud al pueblo en todos los rincones de nuestra patria. Estas misiones han sido aplaudidas por la mayoría de los habitantes de éste país y reconocidas en países extranjeros. Es interesante ver cómo personas de avanzada edad aprendieron a leer y escribir, y ahora nadie los engañan y se sienten agradecidos con el comandante.

Son ellos los que en otros gobiernos no fueron tomados en cuenta sino en tiempos de elecciones. Ahora como no viven en la oscuridad, se enteran de lo que se dice en los periódicos y discuten los temas a través de la televisión y no tienen temor, porque el saber leer y escribir les ha dado fuerza para defender a quien los ha llevado a ver la luz al final del túnel en una Venezuela distinta.

Con la llegada de Chávez a la presidencia, se destapó la hoya en la vieja PDVSA y el presidente al querer poner orden allí, esto motivó a que la CTV encabezada por Carlos Ortega, fuera llamando día a día a un Paro petrolero hasta llegar al Paro Nacional donde todos los venezolanos vivimos las consecuencias del mismo en el 2002-2003. Estamos en el mes de agosto de 2007 y las denuncias respecto a la corrupción en la Nueva PDVSA son tantas que llaman la atención y es preocupante.

Por otra parte cuando llaman a una marcha a nadie le duele un hueso; porque a los habitantes de esta patria, opositores y seguidores del presidente se mantienen activos. Unos realizando marchas y guarimbas acompañadas con sus mensajes de oposición y los otros contrarrestando esos mensajes cargados de odio hacia el mandatario. ¡Que vivan las marchas, carajo! Eso si, sin dañar la propiedad ajena.

No ha sido fácil para éste gobierno. Durante todos estos años los partidos de la oposición y sus afectos no han visto nada bueno ni siquiera una obra que haya realizada el presidente. Pero ¡cómo critican! Siempre lo hacen cada vez que el presidente viaja a los países “lejanos” buscándo siempre el intercambio comercial para el desarrollo de nuestra patria. Eso ellos lo ven mal, siempre lo van a ver así, porque con ese odio, ese rencor que sienten, porque Chávez está en la presidencia, nunca verán que Venezuela es otra porque no se van a quitar la venda de la cara. Ellos son felices de esa manera. ¿Y quién los hace cambiar si han deseado que los Estados Unidos invadan a Venezuela?

Otra de las situaciones que se ha dado en Venezuela es la que adoptaron los estudiantes de la oposición, la de usar en las marchas la Bandera volteada símbolo de nuestra patria. Y hasta se vio a través de un canal de televisión (de la oposición) que en un estadio con motivo de la celebración de la Copa América, la tenían volteada. ¿Qué pensarán estos muchachos? ¿Creen que están dando un buen ejemplo al usar la bandera así como la presentan? ¿Son ellos un ejemplo para los niños de la patria? No creo.

Esta juventud disociada, estos estudiantes que creen que están haciendo historia, están totalmente equivocados; pero como esa es su manera de expresarse irrespetando nuestra Bandera, se le respeta su posición. Un día menos pensado, voltearán la radio o la televisión para escuchar el Himno Nacional o lo cantarán de abajo hacia arriba y al Escudo también lo voltearan. Que nadie se extrañe que esto suceda en este país donde dicen que no hay “libertad de expresión”, se “persiguen a los políticos” y se “reprimen las marchas”. Interesantes situaciones las que hoy vivimos en nuestra patria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario