miércoles, 8 de septiembre de 2010

Un adeco en Ciudad Guayana

Viernes 14 de Septiembre de 2007

AMALIO (MAYITO) SOLANO

El pasado 10 de agosto de 2007 estuvo en Ciudad Guayana, el secretario general de Acción Democrática Henry Ramos Allup. Recordó éste dirigente en la entrevista que le hicieron a través de un diario de la región, que hace un año advirtió que la reforma constitucional vendría (¿pitoniso el hombre?), y que los demás dirigentes políticos estaban claros que esto sucedería, por eso no participaron en las elecciones del 3 de diciembre. ¿Quién le puede creer?

Ahora Ramos Allup dijo que está muy preocupado por la reforma, que “lo que nos viene es terrible” y que en La Asamblea Nacional le “están haciendo la cama al presidente Chávez los 165 “domésticos”. También dijo que la reforma le permitiría al presidente la reelección indefinida, continua, permanente, perpetua”. Luego agrega que es un derecho del presidente presentarse con lo que le garantice la elección cuantas veces le dé la gana. Pero él no especificó como sería eso de la reelección ni lo que hay que hacer para que esto sea o no posible. Debió explicarlo. Ah, pero de esto se encarga el Gobierno que sí le da la gana de explicarle al pueblo lo que hay que hacer.

El dirigente recordó que también está el planteamiento de “reducir los estados y convertirlos en ocho regiones”. Y que eso “es volver al pasado, pero con la diferencia de que Guzmán (Blanco) era ilustrado”. Y para reafirmar lo que dijo, agregó: “Aquel era déspota ilustrado y éste deslustrado”. En clara referencia al presidente Chávez.

También señaló que conjugando los hechos internacionales y nacionales, “la situación del país es más que mala, preocupante”. Pareciera que Ramos Allup, le sigue los pasos a los políticos de los Estados Unidos, que todo le preocupa. Todavía no he visto ni he oído decir a estos señores de la oposición, que algo está bien. Para ellos todo está mal. Esto me recuerda a Manuel Rosales que dijo cuando lo entrevistaron por televisión en un país extranjero: “en Venezuela nada sirve”. Y le dijeron que él tampoco servía porque era gobernante de un estado.

Hoy Ramos Allup reconoce que en tiempos pasado cuando ellos gobernaban, había problemas, pero hoy “estos problemas se han agravado y han surgidos nuevos”. Me pregunto: ¿Será que en el ayer los solucionaban y no surgían otros. ¿Será que él no sabe que cuando se soluciona uno surge otro y nunca se terminan de solucionar los problemas. El presidente ha puesto todo su empeño en que esto sea verdad, que no hayan problemas; pero es imposible, siempre los habrá. En todos los países los hay.

El dirigente político hizo ver también que “la libertad de expresión está en terapia intensiva” porque según él, el presidente “odia los medios de comunicación, los periodistas son una molestia permanente”. ¿Será verdad lo que dice?

Para éste político sin partido alguno (porque AD no existe como tal, él mismo lo acabó), en la entrevista catalogó al país “tan conflictivo que en cualquier momento puede reventar” y se refirió a la Fuerza Armada. El presidente ha reconocido que en dicha institución ha habido problemas, y no dejarán de haberlos; pero en la medida que vayan surgiendo, tendrán solución. De eso no hay duda. Pero éste señor se alegraría si estos no se solucionan y los militares se revelan contra el presidente y se llegase a un estallido social.

Luego se refirió a que algunos de los dirigentes de la oposición tienen un discurso “torpe”, porque “cómo van a esperar hasta el 2013 para salir de Chávez” y que “le están haciendo un gran daño a la oposición, porque es un alegato hignotizante”. ¿Qué es lo que pretende Ramos Allup? Que se atreva hacer lo que piensa y no espere a que haya elección presidencial, que convoque al pueblo (si es que tiene ese poder de convocatoria) a tumbar al comandante Chávez.

Por eso es que están como están, todos hipnotizados. Ellos se hipnotizan para no ver las obras que realiza el gobierno, lo hacen para ver sólo algún error que se pueda cometer. Pronostican un país en desastre, no son optimistas y el pesimismo los ha llevado al abismo a tal punto que ya no existen como partidos políticos legalmente constituidos e inscrito en el CNE, porque no han logrado recoger las firmas para tal fin.

Deberían unirse y hacer algo por el pueblo, reconocerle al gobierno sus obras y hacer que corrija lo que está malo. Así ganaran adeptos, pero no lo hacen porque se van a sentir de menos. Únanse y saquen a Chávez con los votos para que se acabe el problema del que tanto hablan ustedes y no como lo piensa éste adeco que anda más solitario que loco en carretera. He sabido que a Henry Ramos Allup le gusta burlarse de los demás, y utilizar palabras como las que dijo en la entrevista: “Torpe” (a los de la oposición) “Domésticos” (a los de La Asamblea Nacional), “Deslustrado” (al presidente Chávez) y “El inefable” (al vicepresidente de la República, Jorge Rodríguez).

No hay comentarios:

Publicar un comentario