domingo, 5 de septiembre de 2010

¿Qué te pasa Rosales?

Viernes 25 de Abril de 2008

Amalio (Mayito) Solano

El gobernador del estado Zulia, Manuel Rosales, cada vez que sale hablando lo entiendo menos. En su exposición que leí el día 4 de marzo del 2008 a través de “Nueva Prensa de Guayana, habló de las bases ideológicas y de los programas de esa organización llamada un “Nuevo Tiempo” de la cual es miembro. Decía “el filósofo” que: “Es un verdadero estado de derecho lo que tiene que regir los destinos de Venezuela.” O sea, ¿que para Rosales los poderes públicos que existen son mentiras, que quienes están allí no tienen dignidad para ejercer esas funciones requeridas a sus altas investiduras?

Y continúas diciendo: “no debe ser sólo una democracia representativa sino participativa”. Y ¿Qué es lo que tú quieres?-Te pregunto-. Aquí tenemos representación y también participación, lo que no teníamos antes. Sólo participábamos para elegir a los gobernantes y eso tú lo sabes porque también fuiste víctima de tu propio partido.

Ahora, quienes no participan ni desean entrar en la participación son los que no quieren; los que creen que Venezuela tiene que seguir siendo la misma de antes y que tiene que estar en manos de políticos que tienen el cerebro obsoleto, que todavía viven con el fantasma de la Cuarta República.

Dijiste que “las Fuerzas Armadas Nacionales deben estar al servicio del pueblo garantizando su soberanía”. Rosales, se ve que no quieres aprender. Ahora se dice Fuerza Armada Nacional. Debes entender que no son varias fuerzas, los cuatro componentes hacen una sola, y tienen años sirviéndole al pueblo y el pueblo está con ella; y juntos, garantizan la soberanía de la nación.
Recuerda lo que pasó el 11, 12 y el 13 de abril del 2002.

¿Por qué cuando el presidente movilizó los batallones a la frontera con Colombia, te pronunciaste por Globo Visión junto con los representantes de los otros partidos opositores como Ramos Allup, Antonio Ledezma, Oscar Pérez entre otros; diciendo que no estaban de acuerdo con esa movilización?

En ese pronunciamiento utilizaste frases como estas refiriéndote al presidente: “Cobarde ante la violación de la soberanía”, “Es alta traición”, “Que actúe como un estadista y abandone ese lenguaje vulgar y chabacano que tanto daño le hace al país”, “¡Tamaña sinverguenzura e irresponsabilidad!”.

Rosales, hay un dicho que dice: “mono no se ve su rabo”, y eso es lo que está pasando contigo. El comandante hizo lo que tenía que hacer y no esperó para un mañana. También dijiste “que cumpla lo que establece la Constitución porque ellos son los garantes de la paz y la seguridad de nuestro país”. Bueno Rosales, ¿y que fue lo que hicieron nuestros militares cuando fueron trasladados a la frontera?

Siguiendo en tu declaración señalaste que “Debe haber articulación e instrumentos entre el Ministerio Público y el Poder Judicial para implementar el premio y el castigo”. Aquí si te entendí, si no hay esa articulación y los instrumentos a los cuales te refieres, deben esos dos poderes ponerse de acuerdo inmediatamente para que te castiguen; ese es el premio que te mereces. No olvides que te sale cárcel por firmar el decreto de Carmona y por otras cositas.

Luego agregaste: “Tenemos que ser solidarios con otros países, pero no con los gobiernos”. ¿Qué te pasa Rosales? Tú no ves que sí somos solidarios con los demás países. No has escuchado hablar de la misión Milagro, de la Misión yo si puedo; por ponerte esos dos ejemplos. De una u otra manera tiene que haber la relación con el gobierno de otro país. En caso de no haberla con el presidente, se busca entonces con el gobernador o el alcalde de ideas progresistas para poder actuar.

Entiendo que si tú fueras el presidente, serías solidario con los países de Bolivia, Cuba, Nicaragua, Argentina y Ecuador; menos con sus gobiernos porque son de tendencia izquierdista. Pero con un gobierno terrorista, que invade países, que no respeta como lo es Estados Unidos. Con ese sí te gustaría tener relaciones. Más bien creo que lo que te gusta es que tengan gringonizado.

Tú sigues con el tema de la distribución de la riqueza petrolera directamente al pueblo, es decir que el gobierno haga lo que tú querías hacer metiéndole embuste a la gente con tu “tarjeta mi negra”. No Rosales, el gobierno distribuye esa riqueza de otra manera. Lo que pasa es que tú no quieres darte cuenta para luego estar hablando hierba seca.

Otra cosa que dijiste fue que el partido está inspirado-el tuyo- en las luchas como la de Ricardo Sánchez, Freddy Guevara, y Yon Goicoechea. Te pregunto, ¿esos son las fuentes de inspiración para un partido? No Rosales, estás equivocado. Personas guarimberas que le faltan el respeto a uno de nuestro símbolo patrio como lo es la bandera usándola al revés, que se burlan del pueblo como lo hicieron cuando fueron a la Asamblea Nacional, que van al CNE, se le permite entrar a un grupo de ellos para que entregue un documento mientras otros trataban de encadenarse, no puede ser motivos de inspiración; al menos para los revolucionarios no. Creo que ni tú mismo sirve de inspiración para tu partido.

Tú mientes cuando dices que “Ya desde un año, todos los venezolanos llevamos en nuestra memoria y en nuestra boca la palabra Democracia Social”. No te caigas a mentiras con tus “cantos de ballenas” y con que “no se le puede pedir peras al horno”. No todos los venezolanos, Rosales. Es un grupito, ese que anda contigo y que pronto dejará de andar porque ya no están creyendo en ti por tus mentiras, porque no escuchas a los demás.

¿Cuál es la nueva alternativa que tienes para transformar a Venezuela? No la veo y te vas a quedar como quedaste cuando eras candidato a la presidencia y fuiste a un país extranjero a dar una conferencia y entre las preguntas que te hicieron dijiste que en “Venezuela nada sirve” y te respondió la periodista (que no es venezolana) “Si en Venezuela nada sirve, usted tampoco sirve”. Te lo dijo porque siendo gobernador del Zulia en vez de resolver los problemas lo que haces es agravarlos.

También hablaste de Democracia Social. Señalaste que es “una combinación entre la atención de las cuestiones sociales, basada en principios democráticos, acompañados de valores de libertad, Igualdad y Respeto a los Derechos Humanos”. Es decir Rosales, que eso que tú señalas ¿no lo hay en este gobierno revolucionario, democrático, social-ista; que habla de igualdad, de libertad, de respeto a los demás y de darle la mayor suma de felicidad posible al pueblo, como lo dijo Bolívar? La verdad es que creo que te copiaste de este gobierno y no como dijiste que el partido –tuyo-está inspirado en las luchas como las de… los estudiantes arriba mencionados. Razón tuvo la periodista cuando te dijo: “usted tampoco sirve”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario