domingo, 5 de septiembre de 2010

MATARARON A GACHA

Autor: Amalio (Mayito) Solano
Dedicado a ella, la más querida de Irapa.


Mataron a una mujer muy conocida en Irapa.
Por nombre le decían: Ingracia, Deosgracia o Gacha.

Al saberse la noticia el pueblo se conmovió
y así mismo se movilizó para atrapar al malvado.

Intervinieron las autoridades y al asesino salvó
de las manos del pueblo que a su loca tanto lloró.

Y yo, al saber la noticia, la piel se me erizó
y mi corazón lloró; lo mismo hicieron mis ojos.

No podía creer lo que me estaban contando
que “el maldito, desgraciado” al comprar ese cuchillo
fuera a matar sin ruido, a nuestra querida Gacha.

Fue una flor de atardecer que ella sola se paseaba
con dos bolsas en las manos, por estas calles de Irapa.

Nuestra Ingracia querida, no mereció morir así…
Y en mi sueño gente ví corriendo para salvarla.
Fue triste aquella mañana, su sangre la acera manchó
y su cuerpo se desvaneció a causa de las puñaladas.

El hombre la mató sin ninguna compasión,
arrancándola del corazón del pueblo que la adoraba.
A dios mi querida Gacha, a dios Ingracia querida;
que Dios te tenga en la Gloria, y por él tú seas bendita.


21/07/2010

4 comentarios:

  1. buscando poetas venezolanos,para una tarea de mi hijo en la escuela, recorde nuestra querida carmen vasquez ruiz, y me encontre a este escritor que me hizo llorar con este poema dedicado a nuestra querida GACHA

    ResponderEliminar
  2. Una pregunta y de Don Manuel Antonio Nessi (Mariño Nessi ) que información tienen ?.

    ResponderEliminar
  3. Perdón (Matoño Nessi ) que información tienen

    ResponderEliminar
  4. Perdón (Matoño Nessi ) que información tienen

    ResponderEliminar