viernes, 18 de junio de 2010

Salió de las Mesas de Trabajo

Publicado
Viernes 28 de Mayo de 2010
AMALIO SOLANO

Las Mesas de Trabajo son las instancias organizativas de base para la participación de los trabajadores en la gestión del Control Obrero en los diferentes procesos dentro de una empresa.Precisamente de las Mesas de Trabajo fue que salió el nuevo presidente de la Siderúrgica del Orinoco, “Alfredo Maneiro”, Sidor. Su nombre es Carlos D´ Oliveira.

Es una persona dedicada al trabajo y conoce los sufrimientos de quienes trabajan en las acerías de Planchones y Palanquillas fabricando los diferentes tipos de acero. Él sabe muy bien lo que necesita la empresa y sus trabajadores en estos momentos y con sus 27 años de experiencia como ingeniero electrónico, seguro estoy de que Carlos D´ Oliveira sabrá poner en alto el nombre de Sidor.

No sólo él fue postulado para este puesto, también estuvieron otros trabajadores y trabajadoras quienes aspiraban a ser el presidente o la presidenta de la siderúrgica, pero los trabajadores que participaron en las mesas de trabajo lo eligieron, porque vieron que su perfil académico y su trayectoria dentro de la empresa, era el más acorde para este alto cargo.

Después de haber sido juramentado por el presidente Chávez junto a otros nuevos presidentes de las diferentes empresas básicas, D´ Oliveira dijo ante un grupo de trabajadores sidoristas: “No tengo más de lo que soy”. Y ratificando su compromiso con la clase trabajadora agregó que estaba dispuesto al diálogo, a la participación, a la igualdad, equidad y unidad con cada una de las personas para lograr el éxito de la siderúrgica.

El viernes pasado los trabajadores que utilizan el Portón Cuatro de Sidor, tuvieron la oportunidad de escuchar el mensaje del ahora presidente de la empresa en el que ratificó la importancia de la unidad como la única manera de avanzar hacia su recuperación. Luego, señaló que están conformando unas mesas de trabajo para buscar solución a los hombres y mujeres que trabajan en las diferentes contratas para que tengan una mejor calidad de vida.

Acompañándolo en su mensaje estuvo el presidente del sindicato Sutiss, José Luis Hernández, el representante de los sindicatos de las diferentes empresas contratistas y también el representante del Movimiento 27 de abril.Carlos D´ Oliveira, ante una gran multitud de trabajadores y trabajadoras, dijo lo siguiente: “Soy un trabajador más, y precisamente porque vengo del seno de la clase obrera es que los entiendo”.

Y con ellos se comprometió a trabajar de manera activa para resolver los problemas que afectan a estos compañeros.Durante su intervención, D´ Oliveira utilizó unas palabras que me emocionaron, y es que habló de honestidad. Esto me hizo pensar en los valores éticos y morales que deben prevalecer en las personas y más aún en el nuevo hombre y la nueva mujer que nuestra patria necesita, y que en nuestro socialismo estamos impulsando. Dijo el presidente de Sidor: “La honestidad por delante, para resolver los problemas”.

Y ante el aplauso señaló que las puertas de la presidencia estaban abiertas para todos.Ojalá que así sea y que Carlos D´ Oliveira y todos los nuevos gerentes no caigan en el fango de la corrupción, olvidándose que ante el Control Obrero y las leyes de la República Bolivariana de Venezuela, tienen que rendir cuentas claras. Confío que no olvidarán la promesa contraída en Alcasa aquel 16 de mayo de 2010, con el presidente de la Republica, Hugo Chávez, que confiando en él y los trabajadores, le ha dado el poder que necesitan para sacar adelante la industria, para que sea la nueva Sidor socialista sin corruptos.Espero que durante su estadía en la presidencia se cumpla el dicho que dice: “las cuentas claras conservan amistades”.

Y yo diría que no sólo eso, sino que también hablan de la honestidad de las personasPor eso, como trabajador que soy y participante de la carrera de Gestión Ambiental en la Universidad Bolivariana de Trabajadores “Jesús Rivero” (UBTJR), núcleo Sidor, deseo que la humildad que caracteriza al nuevo presidente de la empresa no sea apabullada por los que se incomodan porque la cabuya debe permanecer corta.

Señores gerentes, honestidad por sobre todas las cosas, porque al amanecer de un nuevo día sabremos hasta dónde llegan los principios éticos y morales de cada uno de ustedes. Éxitos en su nueva gestión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario