viernes, 18 de junio de 2010

Aténgase a las consecuencias

Publicado Viernes 2 de Abril de 2010

AMALIO (MAYITO) SOLANO

Aquí no debe haber personas intocables ante la ley, y cada quien que se atenga a lo que dice. No puede ser que se acuse a alguien en este caso al presidente de la República Bolivariana de Venezuela, de estar apoyando a grupo terrorista o de tener vínculo con la ETA o las Farc, sin presentar las pruebas. Cuando una persona emite declaraciones como las que dio Oswaldo Álvarez Paz, en el programa “Aló Ciudadano” de Globovisión, conducido por Leopoldo Castillo, tiene que demostrar tales señalamientos ante las leyes, porque es peligroso decir cosas como esas.

Por eso fue que el diputado Manuel Villalba, quien es miembro de la Comisión Permanente de Ciencia, Tecnología y Medios de Comunicación de la Asamblea Nacional (AN), solicitó ante el Ministerio Público (MP), la apertura de una averiguación en su contra. Ese programa ya nombrado, venía presentando con frecuencia a ese señor diciendo cosas como la que siempre dice y sin fundamentos, hasta que se le ocurrió lo que dijo. Ahora dicen que es un preso político, que está enfermo, que sufre de la tensión y que es un perseguido de este gobierno. Nada de eso. Su propio hijo declaró que él estaba en buenas condiciones de salud. Yo recuerdo unas palabras de éste inventor (ahora detenido) que dijo en un programa de televisión lo siguiente: “Si Chávez gana, yo me voy a la montaña”.

Y el presidente se preguntó: “¿Para qué se va a ir para el monte?, que se venga para acá”. Pero el muy sabio no se fue a la montaña, porque él sabe que no es manteca dejar su casa con todas las comodidades para irse a vivir en la selva y desde allí conspirar contra este gobierno. El artículo 57 de nuestra Constitución habla de la libertad de expresión, pero no para hacer de ella un libertinaje. Tú no puedes ofender a las personas porque te da la gana, o de acusarlo de algo porque no te cae bien o porque quiere que se vaya. No señor, tenemos deberes y derechos. Por eso insisto que hay que ponerle el cascabel a los políticos opositores y a los del mismo gobierno y al ciudadano o ciudadana que se creen que pueden ofender sin que los toquen las leyes. Hay muchas personas defendiendo a Álvarez Paz, entre ellas la abogada Delsa Solórzano quien dijo: “este gobierno le gusta coleccionar presos políticos como barajitas”. Que barbaridad la de esta señora. ¿Cuáles presos políticos? Y quién le diría que este gobierno colecciona barajitas. Lo que sí colecciona el gobierno es felicidad y bienestar para el pueblo.

En Venezuela no hay presos políticos. Aquí lo que hay son unos políticos sinvergüenzas que están presos, que cometieron delitos al cogerse lo que no les pertenecía, que robándose el dinero del pueblo se hicieron ricos, que quisieron acabar con el país con el sabotaje petrolero y huyeron de las leyes y que luego se declararon perseguidos y presos políticos de este régimen. Delsa dijo que Álvarez Paz es el preso número 33. Bueno que se sienta orgulloso. Para mí lo que él es, el inventor número 33 de las mentiras, ahora lo quieren endiosar. ¿Será que lo convertirán en el candidato de la oposición para que se enfrente a Chávez en las elecciones presidenciales? Ninguna persona puede estar llamando a la desestabilización, ni quebrantar la paz de la ciudadanía. Que pague por sus delitos cometidos él y todos aquellos que los cometan, así como los están pagando los presos que los han cometidos.

Aquí no hay ni debe haber privilegios. Así que dejen que las aguas corran que los tribunales dirán si él es o no inocente.Por su parte Eduardo Fernández esperó que al río le cayera agua en la cabecera y lo hiciera crecer para ir a tirar el anzuelo. Y sin perder tiempo se fue a un programa de televisión. Desde allí dijo lo siguiente: “Álvarez paz tiene una altísima carga política”. El que tenga carga o no, eso no le da derecho a ofender, ni acusar a una persona y menos al presidente sin tener pruebas. También señaló Eduardo aprovechando que el río estaba crecido para decir que “el país necesita tolerancia y un clima de convivencia”. En Venezuela hay demasiada tolerancia diría yo. Y el clima de convivencia que hay es bueno. Por ejemplo este gobierno ha tolerado a la oposición hasta lo más profundo de la tolerancia.

Y respecto a la convivencia son ellos los que no quieren convivir junto con quienes los toleran. Más adelante agregó que en un régimen democrático “no puede existir el delito de opinión”. Será que Eduardo está reconociendo que este es un gobierno democrático. Bien por él. Pero que no olvide que además es socialista. Aquí opinar no es un delito, el delito está en lo que tú opines en contra de una persona y no tengas las pruebas por lo que lo estás acusando. No hay que confundir libertad con libertinaje. Y los que opinan como Álvarez Paz, saben muy bien lo que dicen; saben cómo provocar al gobierno para que actúen las leyes y cuando se les dictan auto de detención dicen que son presos políticos y que este régimen los persigue.

El “Matacuras” sabía lo grave de lo que decía Álvarez Paz, en el programa. Tanto es así que le decía “Ciudao, cuidao”. Ahora aténganse a las consecuencias, porque las leyes no son para aplicárselas sólo al pendejo sino que son para todos quienes cometan delito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario