viernes, 18 de junio de 2010

El chiste de Juanes

Publicado
Viernes 5 de Marzo de 2010
AMALIO SOLANO

Sinceramente yo no sabía que llamar “hijo de p...” a un presidente era un chiste. Si para los colombianos lo es, para nosotros es una ofensa. El cantautor colombiano Juanes, dándosela de chistoso, se atrevió a publicar un mensaje entre letras y números, en el que tildaba al presidente Chávez de “H1JOD3PU7A”.

Este mensaje causó polémica y repudio contra el cantante. Cuando él vio que no la tenía todo de su parte, dijo que se trataba de un “Chiste”. ¡Caramba!, si así son los chistes de este señor, mejor que siga cantando por el mundo que tiene la camisa negra y debajo lleva un difunto, o que se atreva a decirle lo mismo a su presidente (Uribe).¿Por qué no se atrevió a protestar la instalación de las siete bases militares de Estados Unidos, que Álvaro Uribe permitió en Colombia?

Este cantante no protestó la violación de una niña colombiana por parte de un militar gringo, ni se solidarizó con la mamá de ella que tanto imploró a las autoridades que castigaran al culpable, pero como ellos tienen inmunidad nada se pudo hacer.Juanes habla mucho de la paz y da concierto en nombre de la paz, pero ¿por qué le faltó el respeto al presidente Chávez que se ha inmiscuido en sus problemas a petición de la senadora Piedad Córdoba y del propio presidente Uribe, para que los ayudara a lograr la paz en Colombia? De todo esto ya sabemos lo que pasó, cómo le pagó Uribe cuando todo iba por buen camino.

Y aún así, se logró la liberación de unos secuestrados en poder de la guerrilla.Juanes dijo: “Si vamos a hablar de paz, entonces hablemos de respeto”. Ahora, ¿Cuál venezolano le habrá faltado el respeto? Y si alguien lo hizo fue porque él ofendió a nuestro comandante-presidente cuando le dijo “hijo de p...”.Estoy de acuerdo que en su twitter escriba lo que se le ocurra; pero si Juanes pregona la paz también debe respetar.

A él nadie le va a censurar, que diga lo que le venga en gana. Pero debe saber que aquí no estamos locos como lo está su presidente que entregó el territorio colombiano a los gringos.¿Por qué Juanes no protestó la entrega del territorio? ¿Por qué no defendió la dignidad de la niña violada? Creo que este loco no tiene vergüenza para hablar tanta hierba seca.Nosotros, los venezolanos que seguimos las ideas del presidente Chávez, sabemos lo que estamos haciendo. Estamos construyendo un país diferente, un país que mira hacia otros horizontes, que se ha hecho respetar y que en su soberanía no manda el imperio como lo hacían en gobiernos anteriores.

Nosotros estamos construyendo un país socialista y más humanitario.Juanes también señaló que mucha gente joven en Venezuela está siendo lastimada y reprimida.¿Qué canal se le meterá por los ojos a este loco que le trastorna las neuronas, y lo pone a decir tantas burradas?¿Por qué no se atreve a ofender a Uribe y a nombrarle la madre por televisión como lo hizo aquí un político y no fue preso? Que se atreva a hacerlo a ver que pasa.Este gobierno socialista es tan noble que por las ofensas al presidente no hay nadie preso. Ya lo dijo Lula: “En Venezuela hay demasiada democracia”.Y es lo que este colombiano debe saber. Que se atreva a venir al país y converse con los colombianos que viven aquí.

Él no recuerda que el presidente Chávez les indultó a los paramilitares que vinieron a matarlo, le perdonó a Uribe varias veces sus traiciones, ha ayudado a sus coterráneos que se vienen en busca de una vida mejor, les ha dado casa, aquí han aprendido a leer y a escribir y los ha nacionalizado y ellos mismos reconocen a Chávez como su presidente. Este loco trastornado no recuerda nada de eso, tampoco recuerda que allá siembran la droga que envían a los Estados Unidos, que allá existe los paramilitares y guerrilleros. Él no recuerda nada de eso. Pero sí supo aprovecharse de un público que asistió a su concierto “Paz sin fronteras”, para oír sus canciones y que de pronto tuvo que escucharlo cómo ofendía a nuestro presidente. A demás dijo que “un país es su gente, no su presidente”.

Ahí se ve que este guabinoso no entiende que un presidente es parte de esa gente que vive en un país.Por eso creo que Juanes es el propio “hijo de p...” en el peor sentido de la palabra cuando invitó a su público a enviarle mensajes de ofensas a nuestro presidente Hugo Chávez Frías. Y por su “chiste” irrespetuoso, éste loco también debe irse al carajo con sus ofensas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario