viernes, 18 de junio de 2010

Estamos venciendo

Publicado
Viernes 14 de Mayo de 2010
AMALIO (MAYITO) SOLANO


El pasado domingo 2 de mayo de 2010 el presidente de Venezuela Hugo Chávez frías, después de ejercer su voto, se dirigió en rueda de prensa al pueblo venezolano a través del Canal 8. Una periodista de nombre Adriana Nuñez, del canal Televen, cuando le tocó su turno, le formuló tres preguntas en una al presidente, en la cual en una de ellas le preguntaba: “¿En qué sectores y qué tareas precisas estaban haciendo los cubanos en el país y en la Fuerza Armada”?

La periodista hermosa y muy bonita como todas las mujeres venezolanas, pagó con sus preguntas la inexperiencia en el trabajo periodístico. El presidente le dio la información necesaria, una clase que ella como buena alumna escuchaba a su profesor, y mientras el camarógrafo enfocaba su rostro, se le notaba que esas preguntas hechas al comandante, las hicieron pasar un momento difícil. Pero ella no tiene la culpa, estaba haciendo su trabajo encomendado por su jefe.

Lo malo es que esas preguntas no tenían nada que ver con el proceso electoral que ese día se estaba llevando a cabo en el país a raíz de las primarias del Partido Unido de Venezuela (PSVU) y para la cual se convocó la rueda de prensa. Pero como el presidente siempre tiene una respuesta, no la dejó vacía. Ella quedo llena de información que ignoraba. Ahora, ¿con qué intención le dieron esas instrucciones?

Lo mismo sucedió cuando Chávez fue a Brasil y ante la pregunta que le hizo una periodista, él le respondió que en el corto plazo no tenía sucesor. Esta respuesta generó una matriz de opinión en los opositores que al final dan la razón a Chávez. Hasta ahora no veo en la oposición un contendor para el comandante en las próximas elecciones presidenciales. Y la Constitución Bolivariana de Venezuela, le permite postularse para un nuevo periodo como mandatario de la Nación. Aquel domingo el presidente exhortó a la periodista Adriana a que pensara por qué estaba ahí en ese centro electoral si no le llamaba la atención el proceso.

La oposición venezolana anda (cómo siempre andan los Estados Unidos); preocupados porque los cubanos nos están ayudando. ¿Por qué no protestaron cuando los gringos estaban metidos hasta en los tuétanos de los cuarteles militares y ningún militar venezolano podía entrar en sus oficinas? Gracias a Dios llegó el que tenía que llegar y los sacó, implementado así nuestra soberanía. Chávez echó del país a la DEA y se ha visto como nuestros funcionarios decomisan drogas y aunque los gringos no reconocen el esfuerzo de los venezolanos, no nos importa, somos soberanos y hacemos el trabajo.

Estamos venciendo. Ahora, si hay algún militar cubano en nuestros cuarteles, comparen la ayuda de ellos con la que aportaron los gringos. Estos no aportaron nada bueno y sólo adquirían datos secretos dados por los mismos militares venezolanos. El presidente Chávez es un “soldado”, él mismo lo ha dicho y pocas son las veces que se le oye decir que es el presidente y cuando usa esta palabra es en el momento preciso. Él como militar sabe muy bien a lo que se atreve los Estados Unidos. Por eso siempre he estado de acuerdo con que los venezolanos debemos prepararnos en tiempo de paz, para lo inesperado.

Que muchos critiquen al comandante está bien, pero es preferible una ayuda cubana y de cualquier otro país menos la de los gringos, porque estos a cambio de una ayuda, tienes que comprometerte con ellos. Lo que más le podemos agradecer a los Estados Unidos es el habernos negado las compras de los repuestos para los aviones F16 y bloquearnos para que otros países como España y Brasil no nos vendiera esos repuestos. Pero como estamos venciendo, no hay mal que por bien no venga.

Y el presidente buscó otros caminos y los encontró con Argentina, Bolivia, Ecuador, Francia, Irán, Bielorrusia, Japón, China y otros países, la ayuda necesaria donde ha hecho compras de aviones, fusiles, tanques, naves etcétera, y con transferencia de tecnología en todos los acuerdos suscritos con esos países. Eso no lo hacen ellos, los Estados Unidos.

Este es un gobierno democrático, socialista y bueno. La oposición venezolana y extranjera no tiene ojos para ver ni oídos para escuchar, eso es muy lamentable. Ellos tampoco reconocieron las grandes obras de marcos Pérez Jiménez. El socialismo es la ruta y la integración de los países es el camino hacia ese socialismo del siglo XXI que estamos construyendo y ha sido ejemplo para otras naciones. Estamos venciendo y venceremos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario