viernes, 18 de junio de 2010

Nada tengo que ver

Publicado
Viernes 19 de Marzo de 2010
AMALIO (MAYITO) SOLANO

Recientemente un juez español de nombre Eloy Velasco, se hizo famoso fuera de su país acusando al presidente Chávez de colaborar con la guerrilla y la ETA; y de estar entrenando a colombianos para atentar contra la vida del presidente de Colombia Álvaro Uribe (que también se hizo famoso con sus acusaciones al presidente).

Una de las tantas cosas buenas que tiene el presidente Chávez es que repite y sostiene lo dicho. “Nada tengo que ver con las Farc ni con la ETA”. Han sido sus palabras. Pero como la verdad es la duda de los demás, entonces siguen acusándolo. Hay muchos que se han hecho famosos acusando a Chávez de cualquier cosa o nombrándole la madre por televisión como lo hizo el diputado aquel o como lo hizo Juanes, que lo llame hijo de p…. Con las acusaciones y ofensas estas personas se han dado a conocer y han adquirido más fama. Pero como siempre sostienen que Venezuela es un país donde no hay libertad de expresión.

Aquí hay la mayor suma de libertad de expresión dentro del socialismo que se construye, pero esa libertad tiene un límite que debemos respetar. El comandante nunca se ha quedado callado ante las acusaciones que le han hecho y ante las acusaciones contra la República Bolivariana de Venezuela. A todas esas la oposición nunca ha dicho nada en defensa de la patria o del mismo presidente. Sólo hablan para respaldar lo que dicen los opositores y presidentes acusadores como el de los Estados Unidos, España y Colombia, que para desgracia de todos ellos y de los opositores venezolanos, Chávez siempre tiene la razón.

Las declaraciones del irresponsable juez español Velasco, vinculando al presidente con la guerrilla colombiana y la ETA de España, hizo que el presidente José Luis Zapatero, declarara a la prensa de su país de manera apresurada pidiéndole explicación a Chávez, lo que provocó molestia en el comandante y éste le respondió que no tenía nada que explicarle. Por su parte los políticos venezolanos como Alvarez Paz, Ramos Allup y otros, se solidarizaron con las declaraciones de Zapatero. Chávez respondió de tal manera y con mucha razón a su homólogo español. Luego las cosas se suavizaron, pero se volvieron a tensar las relaciones cuando el canciller Maduro declaró que Velasco está “asociado a la mafia del ex presidente José Maria Aznar y a sectores ultraderecha”.

A José luis Zapatero tampoco le gustó lo dicho por nuestro canciller. Para que vean señores de la oposición, Zapatero dijo que no estaba de acuerdo con Aznar, pero lo defiende cuando lo atacan, cosa que aquí no hacen ustedes. La española María Teresa Fernández de la Vega, primera Vicepresidenta del gobierno español, reconoció la colaboración de Venezuela contra el grupo separatista vasco ETA, también lo reconocieron Fran Pérez, secretario de derechos humanos de Izquierda Unidad y José Luis Centella, secretario del Partido Comunista de España. Estas personas denunciaron al Juez Velasco que adelanta una campaña para criminalizar a Venezuela. Hasta el mismo Comando Sur de los Estado Unidos dice que no hay ningún nexo de Venezuela con la guerrilla ni la ETA.

El comandante Chávez dijo: “Nosotros queremos tener buenas relaciones con España, pero allá hay un grupito que está empeñado casi en romper las relaciones”. Y más adelante señaló: “Este gobierno no apoya ni apoyará a ningún grupo terrorista (…) apoyamos la paz”. Los etarras que viven en Venezuela, están desde los gobiernos del ex presidente Carlos Andrés y el español Felipe González, que firmaron un acuerdo buscando la paz en aquel país.

Ellos han hecho sus vidas aquí. Se han casado, tienen sus hijos y han trabajado en este y anteriores gobiernos. Si aquí hay algún miembro de esa organización u otra que está siendo solicitado por las leyes de su país, téngalo por seguro que será extraditado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario