miércoles, 8 de septiembre de 2010

Otra vez Bush

Viernes 28 de Septiembre de 2007

AMALIO (MAYITO) SOLANO

La terquedad de un ser humano lo lleva a actuar de tal manera que aunque dándose cuenta que lo que hace no está bien, no le importa el daño que les cause a los demás con tal de lograr a costa de ellos su propósito. El presidente de los Estados Unidos salió hablando de la salud y la educación y me pregunté ¿Será que se dio cuenta del daño cometido a su pueblo en ese sentido? Y en su discurso dijo: “Es importante para nosotros tener un vecindario saludable y educado”. ¿Será que pensó que ese dinero que invierte en la guerra, le hace falta a los estadounidenses para su formación educativa y su salud? ¿Se dio cuenta Bush que Fidel Castro y Hugo Chávez tienen razón cuando invierten en esos servicios indispensables para los habitantes de un país?

También dijo que: “Esperamos que los gobiernos sean honrados y transparentes…” Y ¿qué esperamos nosotros de su gobierno que no ha sido honesto y transparente? ¿Qué esperamos de un gobierno que impide que los demás países se desarrollen, que no da nada sino a cambio de su sacrificio? Allí está Cuba luchando contra ellos que la han bloqueado durante casi cincuenta años y tiene la mejor formación educativa y un servicio de salud ejemplo para el mundo. Así como su “yo si puedo” desarrollado allí, y que de manera positiva ha sido implementado en los países como Venezuela y Bolivia.

En la reunión que llamaron “Conferencia de la Casa Blanca para las Américas” no faltó la intromisión de Bush en los asuntos internos de Cuba cuando dijo que Washington no tolerará la transición de un dictador a otro. Pero es que él se olvida que los cubanos son los únicos que pueden decidir su futuro y son ellos, solo ellos y no el presidente de los Estados Unidos ni de ningún otro país quien deba decir que presidente va a gobernar en el futuro la Isla. Ese es un país soberano y su decisión tienen que respetarla.

Raúl Castro, presidente encargado de Cuba debido a la enfermedad de su hermano Fidel, en tres oportunidades ha invitado a los Estados Unidos para conversar, pero se niegan. Dijo Raúl que “si las nuevas autoridades de ese país elegidas en el 2008 dejaran a un lado la prepotencia y decidieran conversar de manera civilizada, serían bienvenidos”. Y de inmediato en la Casa Blanca rechazaron la propuesta. Es que son prepotentes como siempre lo han sido.

Ya es tiempo de que los gobernantes pierdan el miedo y le respondan a Bush como lo ha hecho Fidel y el comandante Chávez, para que respete las decisiones que internamente tome cada país, para que no intervenga en los asuntos que sólo les conciernen a ellos. Hay que responderle a cada amenaza, hay que hacerle como el pájaro que picotea al águila por encima y no se deja atrapar.

Por eso creo que los presidentes y presidentas de los países que se oponen a la guerra en Irak, y no sólo allí, sino en cualquier región, deben levantar su voz de protesta contra los Estados Unidos y que se oiga a nivel mundial. Da tristeza ver los titulares de los periódicos donde se informa en el desarrollo de la noticia que tropas norteamericanas con su artillería y la aviación, incursionaron en Kirkuk ciudad de Irak y mataron a una bebé de apenas tres meses de nacida y más de 265 personas murieron y unas cuantas quedaron heridas. Ellos están acabando con edificaciones, con sus habitantes y no hay quien le ponga el cascabel al presidente del imperio norteamericano.

Otra vez Bush, ahora opuesto al proyecto de ley donde se renovaría el programa popular que proporcionaría fondos de salud para los niños pobres de Estados Unidos. ¿Y de cual salud habla el presidente George W. Bush, si rechaza un proyecto que es para favorecer a los niños pobres de ese país?

¿Se podrá tener “vecindario saludable y educado” negándole a esos niños el derecho a tener salud? El se la niega, pero presiona al congreso para que le apruebe los gastos para financiar la guerra en Irak. ¡Que ironía!

Si a Bush poco le importa que los niños de su país tengan salud y educación, ¡qué carajo le va a importar que los soldados norteamericanos maten a los angelitos de Irak!

No hay comentarios:

Publicar un comentario